HOMENAJE

“A la memoria del gran líder, médico, religioso y un excelente ser humano; Dino De Zan De Luca”

lunes, 30 de enero de 2012

BIENVENID@S



Damos nuestra cordial bienvenida a nuestros queridos aprendices a este nuevo año escolar; entendiendo que el fenómeno de los blogs ha influido notablemente en los usos y costumbres de los internautas. Se ha generalizado como el más aceptado medio de micropublicación, espacio personal, profesional o grupal.

Es importante destacar que debido a que nos encontramos ante una generación que ha nacido y crecido con Internet, y que requiere nuevos enfoques educativos, para desarrollar nuevas competencias acordes a las exigencias de la Sociedad de la Información, hablamos de una necesaria alfabetización digital, que implica la capacidad de manejo de la tecnología como recurso, como herramienta de comunicación, y por tanto, de socialización.

Es aquí donde hallamos la respuesta de la importancia que tiene el aprendizaje del uso y el manejo de los blog.
Hasta ahora, habíamos utilizado los blogs, en otras asignaturas, de una forma muy generalizada, sin plantearnos su verdadera utilidad. Por tanto, tengo muchísimas ganas de que nos enseñen aprender a manejarlo, a sacar el máximo provecho del que se convierte en nuestro propio espacio personal y de esta manera, tanto aprendices como instructores podremos convertirnos en tutores para el Centro de Formación.