HOMENAJE

“A la memoria del gran líder, médico, religioso y un excelente ser humano; Dino De Zan De Luca”

martes, 7 de febrero de 2012

PILAS CON LA ORTOGRAFÍA


Queridos aprendices:

En el mundo de las comunicaciones con la llegada de la Internet el mundo se ve abocado a escribir continuamente, pero lo hacemos sin propiedad, olvidando la ortografía escribimos las palabras como las decimos y olvidamos  que existe el corrector de ortografía, lo que conlleva a inundar el mundo de un nuevo idioma el Facebook.
En lugar de ir perfeccionando nuestro idioma,  lo maltratamos cada vez  más, debido a que estamos inmersos en ser excelentes jugadores de vídeo juegos y la buena lectura a quedado atrás, tanto para los padres quienes están preocupados más en conseguir bienes materiales que en inculcar en sus hijos ésta  sana costumbre.
Pasan al colegio  donde algunos  maestros, no se preocupan por corregir la ortografía que resulta tediosa, y siguen acumulando error tras error.
Estamos cansados de ver comentarios, sugerencias sobre temas interesantes pero colmados de errores no sólo ortográficos sino faltos de  coherencia.
Es hora que despertemos y hagamos un análisis introspectivo si queremos que los demás no  vean que tan baja es nuestra cultura.
En la Internet circula esta carta:

"Hestimada Ceñora:
Quiero ofrecerme pa el lugar de cecretário para la jerensia que bi en el  diário. Yo tecleo muy rapidó solo con un dedo y ago cálculos  muy vien.
Creo que soy hutil hatendiendo el te lefono, a pezar de no tener mucho estúdio.
Mi salario esta abierto para discucion para que usté puéa ber cuanto me puede pagar y lo que usté crea que meresco.
No termine el colejio pero halgo halgo me recuerdo de sumas y rrestas, tanvien del dictongo y esas cosa.
Tengo condisiones de comensar himediatamente. Muchas grasias por su atension, porque ya cumpli 22, toy solito y nesesito trabajar.
 cinseramente,
               el juampi

PD: COMO MI CURRICULO ES MUY CHICO, ANECSO MI FOTO"




Recordemos estas frases
  • Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora
           (Autor frases de vida)
  • “El mundo sigue su camino, pero tu formas parte de él”

Dolly Angulo
Instructora


Espero sus comentarios